ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 17 de enero de 2011

Insulza viaja a Haití para reunirse con Préval

Analizarán los resultados electorales

WASHINGTON, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajará el lunes a Haití para reunirse con el presidente, René Préval, y otras autoridades del país con el fin de discutir el contenido del informe sobre los resultados de las elecciones del pasado 28 de noviembre, que señala la existencia de irregularidades en el recuento de votos.
A su llegada al país, Insulza se entrevistará con Préval, el primer ministro, Jean Max Bellerive, y los directivos del Consejo Electoral Provisional (CEP) "para conversar sobre los hallazgos y recomendaciones del informe final sobre los comicios", reza el comunicado divulgado por la organización regional.
Este documento, que fue puesto en conocimiento de las autoridades haitianas el pasado jueves, recomienda sustituir al candidato oficialista, Jude Celestin, por el músico Michel Martelly, quien en realidad habría sido el segundo más votado y, por tanto, el que debería enfrentarse en la segunda vuelta electoral con la ex primera dama, Mirlande Manigat.
Aunque las autoridades haitianas aún no se han pronunciado acerca de su contenido, fuentes gubernamentales apuntaron que Préval no estaría dispuesto a acatar sus conclusiones, ya que desconfía del trabajo realizado por Misión de Observación Electoral Conjunta (MOEC) de la OEA y la Comunidad del Caribe (CARICOM).
Así, con el fin de aclarar todas las dudas que las autoridades haitianas puedan tener sobre el documento, el secretario general estará acompañado por el jefe de la MOEC, Colin Granderson, que encabezó el grupo de técnicos que analizaron el desarrollo de la primera vuelta de los comicios y posteriormente elaboraron dicho informe.
http://www.europapress.es/latam/politica/noticia-insulza-viaja-haiti-reunirse-preval-20110117075704.html

No hay comentarios: