ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 16 de enero de 2011

Gobierno haitiano condena violencia por recomendaciones OEA

Editor: Rui 11:17:35 2011-01-16 / Xinhua
El gobierno de Haití condenó hoy sábado los graves incidentes ocurridos en las calles de la capital de Puerto Príncipe, que dejaron al menos un muerto en medio de protestas por los resultados de la investigación efectuada por la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones de noviembre pasado.
En un documento de prensa dado a conocer este sábado, el gobierno haitiano indica que "el presidente de la República y el gobierno condenan firmemente la tentativas de crear problemas en la nación" .
"Hacemos un llamado a las instituciones del Estado a garantizar la seguridad de las vidas y los bienes públicos y privados" , sostiene el documento oficial enviado a los medios de comunicación de Puerto Príncipe.
De manera extraoficial, la OEA, luego de realizar un reconteo de los votos, concluyó que la candidata Mirlande Manigat y el candidato Michel Martlly ganaron los sufragios suficientes para disputarse la presidencia haitiana en una segunda vuelta, desplazando a un tercer lugar al oficialista Jude Célestin. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-01/16/content_21749492.htm

No hay comentarios: