ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de enero de 2011

Cardenal sugiere cautela en el manejo del tema haitiano

PLANTEA LA NECESIDAD DE MAYORES CONTROLES EN LA FRONTERA Y QUE SE APRUEBE EL REGLAMENTO MIGRATORIO PENDIENTE POR EL EJECUTIVO Néstor Medrano

nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó que es muy delicada la situación con los haitianos en el país, debido a que el comportamiento hacia ellos y hacia la problemática es observado por la comunidad internacional. Entiende que aunque nadie puede discutirle al país su capacidad y soberanía para decidir sobre la inmigración ilegal, es una necesidad que deben existir mayores controles migratorios.
“Los pueblos haitiano y dominicano somos pueblos iguales pero hay diferencias en nuestras culturas y es posible que sus inmigrantes introduzcan parte de esas costumbres, que no son bien vistas por los dominicanos”, dijo el prelado en visita al Palacio Nacional, donde acudió a dar las salutaciones de Año Nuevo al presidente Leonel Fernández.
El Cardenal dijo que hace falta reforzar los controles migratorios y al mismo tiempo revisar el reglamento migratorio, algo que está pendiente por el Poder Ejecutivo.
Embajador haitiano
En ese mismo contexto, el embajador haitiano en el país, Fritz Cineas, consideró que las relaciones entre República Dominicana y Haití están en su mejor momento, aunque calificó de lamentables los hechos en que se han visto envueltos ciudadanos de su nación, que han sido presionados e incluso se han preparado planes en comunidades de Santiago y San Juan para expulsarlos.
“Este es un tema muy triste, estamos viviendo con mucha tristeza nosotros y esperamos que los actos que mis compatriotas han cometido no se vuelvan a repetir. Y los que tienen que ser castigados, pues tienen que serlo”, reflexionó. Pidió a la prensa y a los periodistas, particularmente “que no hayan exageraciones en el comportamiento de los haitianos, en visita que hice años al Ministro de Interior de este país me dijo que el índice de delitos de haitianos en este país, era muy bajo, teniendo en cuenta la población haitiana”, dijo.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/1/2/172083/Cardenal-sugiere-cautela-en-el-manejo-del-tema-haitiano

No hay comentarios: