ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de enero de 2011

Ex representante de la OEA reiteró criticas a presencia militar extranjera en Haití

Caracas, 02 Ene. AVN .- El ex representante especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Haití Ricardo Seitenfus reiteró, este domingo, sus críticas al número de militares extranjeros en esa nación caribeña. "Tengo la impresión que no dije mentiras. Haití no precisa de tantos soldados", señaló el diplomático en referencia a los integrantes de la Misión de las Naciones Unidas para la Pacificación de Haití (MINUSTAH).
De acuerdo con una nota difundida por la agencia de noticias Prensa Latina, Seitenfus apuntó que "Haití precisa de ingenieros, técnicos y desarrollo socioeconómico" y aseveró que "Haití no puede ser simplemente objeto o cooperante de su propia historia. Haití tiene que estar en el centro de su historia".
Además, el ex representante de la OEA señaló que sus críticas son “reflexiones generosas” hechas con el corazón, pero que retratan la percepción de muchas personas que no tienen voz y sentenció que él fue "portavoz de aquellos que no tienen voz".
Cabe recordar que, por expresar esa postura en una, reciente entrevista a un periódico suizo, el diplomático fue destituido de su cargo en el país caribeño, decisión que calificó de contraproducente.
Sobre la interrupción de su mandato, el cual debía concluir en marzo venidero, afirmó que provocó una gran repercusión y lo calificó como una forma tratar de callar algo en Haití que es la aspiración de esa nación caribeña de intentar recuperar su autonomía.
20:22 02/01/2011
http://www.avn.info.ve/node/36316

No hay comentarios: