ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de enero de 2011

Caricom presentará planes para agilizar reconstrucción haitiana

Escrito por sinay céspedes moreno 03 de enero de 2011, 00:02
Puerto Príncipe, 3 ene (PL) Líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) promoverán mecanismos para ayudar en acelerar la reconstrucción de Haití en 2011.
Entre el 5 y el 7 de enero la comitiva se reunirá en Puerto Príncipe, enfocados fundamentalmente en mejorar la capacidad constructiva haitiana.
Ofrecer apoyo técnico, sobre todo para remover los escombros provocados por el terremoto que azotó el país en enero de 2010 y garantizar la edificación de viviendas, son temas priorizados en los debates.
A juicio de los líderes de Caricom, en Haití es necesario concentrarse en la reconstrucción de las edificaciones destrozadas por el sismo.
Anteriormente una Comisión Interina para la recuperación previó una agenda para ejecutar varios proyectos.
La iniciativa incluye un programa de viviendas para beneficiar a unas 400 mil personas, del 1,3 millón de desplazados por el temblor.
Bajo el plan se prevé además remover el 40 por ciento de los escombros, construir centros educacionales en lugares donde no existen escuelas públicas y equipar unos tres mil instalaciones docentes.
En el sector energético la Comisión pretende expandir el servicio de electricidad a unos 10 mil haitianos residentes en zonas rurales.
Haití es el país miembro de Caricom con más habitantes (cerca de 11 millones) y mayor índice de pobreza, que abarca a más del 80 por ciento de la población.
mv/sc
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=251863&Itemid=1

No hay comentarios: