Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
lunes, 3 de septiembre de 2012
Ejército apresa a haitianos ilegales
Ricardo Santana, Santiago
Miembros de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional apresaron a 74 haitianos que eran movilizados en un minibús de una empresa de transporte público hasta la ciudad de Santiago.
Las autoridades militares en Mao dijeron que el minibús con los inmigrantes ilegales fue intervenido cerca de la comunidad Aguas de la Palma, en la provincia Montecristi.
Según el Ejército, el vehículo transportaba a 62 hombres, 10 mujeres y dos niños, todos de nacionalidad haitiana.
El minibús marca Toyota Coaster, colores blanco y crema, placa I041140, es uno de los que cubren la ruta Dajabón-Santiago, y era conducido por Verni Leonardo Jiménez Regalado, residente en la comunidad Los Limones de Guayubín, quien fue detenido junto a su ayudante Joel Santiago Vásquez, quien reside en Palmarejo, Villa González, de Santiago, de acuerdo a las autoridades castrenses.
Al ser detenidos los indocumentados dijeron que pagaron tres mil pesos cada uno para ser trasladados desde Dajabón hasta Santiago.
Los haitianos fueron entregados a las autoridades de Migración para ser devueltos a su país, mientras que los dos dominicanos serán sometidos a la Justicia por tráfico de personas.
Pobladores de la Línea Noroeste y de la zona fronteriza denunciaron que el tráfico de haitianos indocumentados ha aumentado de manera alarmante.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/9/1/245697/Ejercito-apresa-a-haitianos-ilegales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario