MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) - El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, ha inaugurado en Titanyen la mayor planta de tratamiento de aguas residuales, construida con apoyo de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) en un esfuerzo sin precedentes el fortalecimiento del Gobierno haitiano y el desarrollo del país.
Martelly ha sido acompañado por el director de la AECID, Juan López-Dóriga, en la apertura de esta planta situada a 11 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, construida con el apoyo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la AECID y del Banco Interamericano de Desarrollo a la Dirección Nacional del Agua Potable.
Las instalaciones que permitirá tratar 900 metros cúbicos de aguas residuales al día mediante depuración biológica, lo que contribuirá notablemente a la salubridad de la población y a detener los brotes de enfermedades endémicas como el cólera, según la agencia española.
La planta de Titanyen se enmarca dentro de los esfuerzos de la AECID en el país, en proceso de reconstrucción tras el devastador terremoto del 12 de enero de 2010 que dejó más de 310.000 fallecidos y los posteriores brotes de cólera que dejó otros 7.000 muertos adicionales el año pasado.
En este sentido, la AECID recuerda que en su momento activó el mayor dispositivo de emergencia de su historia para ayudar a Haití y desde entonces ha seguido contribuyendo a los llamamientos de emergencia que aún son necesarios por los sucesivos brotes de cólera que afectan al país y la vulnerabilidad extrema de más de 420.000 personas, que aun habitan en los campos de desplazados.
López-Dóriga se ha desplazado a Haití la semana del 21 al 24 de mayo para visitar también la Escuela Taller de Patrimonio de Jacmel y los proyectos de pesca de Cayes-Jacmel (Centro Comunal de Pesca) y de agricultura de Marigot (Oficina Agrícola Comunal).
http://www.europapress.es/latam/sociedad/noticia-haiti-haiti-pone-marcha-mayor-planta-tratamiento-aguas-residuales-apoyo-espana-20120523183959.html
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario