Según datos facilitados por las autoridades a la prensa local, seis de las víctimas fatales se registraron en la localidad de Cavaillón, cinco en Saint-Louis du Sud, dos en Cayes, otros dos en Saint-Jean du Sud e igual número en Aquin.
En cuanto a los desaparecidos, tres son de Cavaillon, cuatro de Saint-Louis du Sud, dos de Aquin y uno de Saint-Jean du Sud.
Las lluvias causaron daños considerables en las carreteras de la zona, donde un puente resultó gravemente deteriorado y dejó a varias comunidades aisladas.
Jardines de viviendas devastados y animales arrastrados por las aguas fueron otros de los efectos de las precipitaciones pluviales en diferentes puntos del sur, entre cuyas zonas más afectadas están Cavaillon y Saint-Louis du Sud.
Los fuertes aguaceros obligaron el sábado a las autoridades a evacuar a 420 reclusos de la prisión de Cayes, a la que fueron devueltos al cesar las lluvias.
A causa del sismo del 12 de enero, que dejó unos 217.000 muertos, la oficina local de Minas y Energía advirtió de un posible incremento de los derrumbes, debido a que las aguas se pueden filtrar por las partes agrietadas de las construcciones.http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=189023
No hay comentarios:
Publicar un comentario