ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 31 de marzo de 2010

MORALES TRONCOSO: Países árabes donarán 100 millones de dólares a Haití


Nueva York.- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, anunció ayer que los países de la Liga Árabe comprometerán US$100 millones en la reconstrucción y el desarrollo de la República de Haití. Morales Troncoso dio a conocer la información al término de un almuerzo que ofreció a los embajadores de los 22 países miembros de la Liga Árabe representados en las Naciones Unidas, donde se reconoció y agradeció el liderazgo de dominicano en la promoción internacional de la causa haitiana.
“Es un liderazgo que no busca beneficiar a la República Dominicana ni a ningún tercer país, sino a Haití”, aseguró el embajador de Argelia, Murad Benmehidi.
Los diplomáticos se mostraron de acuerdo con la necesidad de coherencia y coordinación para el rol de la comunidad internacional en Haití, conforme ha venido promoviendo República Dominicana desde que ocurrió el sismo el pasado 12 enero. “Sin coherencia y coordinación habrá duplicaciones. Y cuando hay duplicaciones hay retrasos” dijeron el embajador de Marruecos, Mohammed Loulichki y el embajador de Arabia Saudí, Khalid Alnafizee.
Los países árabes entregarán la generosa contribución a la Organización de Naciones Unidas durante la Conferencia Internacional de Donantes sobre Haití, convocada para mañana miércoles 31 de marzo en Nueva York,  aseguraron al Canciller Morales Troncoso los embajadores de Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Omán y Emiratos Árabes Unidos.
No obstante, tanto el embajador de Egipto, Maged Abelaziz, quien preside el Movimiento de Países No Alineados, el embajador Yemen, Abdullah Alsaidi, presidente del Grupo de los 77, como el embajador de Túnez, Ghazi Jomaa, transmitieron al funcionario dominicano su preocupación por el tiempo que tomará la reconstrucción y por las implicaciones políticas del terremoto para la estabilización de Haití.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=136860

No hay comentarios: