ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de marzo de 2010

Los Duvalier apelan congelen fondos

GINEBRA. AP. Los parientes del ex dictador haitiano Jean-Claude ``Baby Doc'' Duvalier apelaron la decisión del gobierno suizo de congelar 4,6 millones de dólares reclamados por la familia, informó el miércoles un tribunal. Un vocero de la Corte Administrativa Federal dijo que no estaba claro cuándo fallará la corte, pero que esa decisión se puede apelar ante el tribunal supremo del país.
El gobierno emitió un decreto de emergencia el mes pasado para que los fondos permanecieran congelados en un banco suizo hasta tanto se pueda sancionar una nueva ley que permita donarlos a los grupos de ayuda que trabajan en Haití.
El decreto fue la respuesta del gobierno a un fallo del tribunal supremo que ordenó devolver los fondos a la familia Duvalier debido a la prescripción de la causa.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/3/17/42790/Los-Duvalier-apelan-congelen-fondos
Nuestro comentario:
Que tan dificil resultar al sistema bancario de suiza devolverle este dinero a Haiti ya que se sabe que proviene del robo perpetrado por el antiguo pichon de dictador? Y porque Duvalier en una especie de accion de mea culpa no se resuelve a devolverle este dinero a los haitianos?
Hay que ponerle el ojo al sistema bancario extranjero para ue el dinero de la reconstrccion no coja caminos equivocados y vaya a parase en los paraisos fiscales!

No hay comentarios: