ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 30 de junio de 2009

Rechaza intento de organismos internacionales,de unificar RD y Haití

El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- vio hoy como un irrespeto que instituciones internacionales que dicen representar y defender los derechos humanos, quieran obligar a que sea la República Dominicana que cargue sobre sus hombros el grave problema haitiano. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, manifestó que las instituciones que vigilan desde los Estados Unidos, deben ir a Haití a tratar de establecer la democracia y que se respete la vida de sus ciudadanos. Aseguró que da la impresión de que es un vano recurso propagandístico, cuando se quiere traer por los cabellos el tema del alegado e inexistente irrespeto a los derechos humanos de los haitianos que viven en República Dominicana.
Asimismo, no se justifica la acción intervencionista de esas instituciones internacionales, cuando quieren que haya una frontera libre, y que se permita sin ninguna restricción la entrada y salida de haitianos al país.
Destacó que es reconocida la política que tienen los Estados Unidos de protección de su frontera, por lo que esos organismos internacionales se deberían volcar a ver cuales son las condiciones de vida de las minorías étnicas y los emigrantes a Norteamérica. Dijo que se pueden dar casos aislados de maltratado a los haitianos, pero esos casos siempre son perseguidos y sancionados por las autoridades.
Lo que no hay es una política de Estado de represión a los emigrantes haitianos, pero tampoco podemos los dominicanos entregarle el poco pan que tenemos, a expensa de la suerte de los nacionales. Somos partidarios del estricto respeto a la integridad física de las personas, y de lo sacrosanto de los derechos ciudadanos, pero ello no nos puede atar de manos para permitir una emigración que nos perjudica, sobre todo porque lleva crisis a nuestros exiguos recursos económicos y sociales.
Afirmó que el proceso de democratización y de respeto a los derechos humanos en Haití, es una tarea que se tiene que llevar a cabo en aquel país, y no venir a la República Dominicana a acusarnos de hechos que no se han cometido.

Los problemas haitianos, manifestó, tienen que ser resueltos en Haití, y los dominicanos en la República Dominicana, y los organismos internacionales deben tener constancia y responsabilidad de ello.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=158380

No hay comentarios: