ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 29 de junio de 2009

"No vamos a irrespetar la soberanía de Honduras"

El presidente, Rafael Correa ofreció su solidaridad con Zelaya y le dijo que está revelado
Managua, Nicaragua
Los mandatarios de los países de Centroamérica y de la Alianza Bolivariana de las Américas, Alba, comenzaron este domingo en Managua una reunión de emergencia para analizar la crisis en Honduras por la deposición del presidente Manuel Zelaya.
La reunión se realizó en un hotel en el centro de la capital nicaragüense con más de dos horas de atraso por la espera de Zelaya quien se encontraba en Costa Rica.
"Aquí está el Alba; aquí estamos para defender la integridad, la justicia la democracia de un pueblo hermano. En América Latina estamos heridos; no podemos estar satisfechos hasta no ver más temprano que tarde nuevamente en su patria al presidente de Honduras y decida lo que el pueblo le encomendó a través del voto", dijo el presidente nicaragüense Daniel Ortega al iniciar el cónclave.
A la cita llegaron los presidentes Hugo Chávez de Venezuela; Rafael Correa de Ecuador y en representación de Cuba, el canciller Bruno Rodríguez, además del anfitrión Ortega. El presidente boliviano Evo Morales se incorporara el lunes, según se anunció.
Los gobernantes del bloque fijarán su posición en torno a la crisis en Honduras, y según Chávez "haremos todo lo que tengamos que hacer" para restituir a Zelaya en el cargo.
"Que no vayan los militares de Honduras a arremeter con sus armas contra el pueblo desarmado porque estarían abriendo el camino a las revoluciones violentas", dijo Chávez.
Aunque los países del Alba respaldan a Zelaya, Chávez negó que tropas venezolanas y nicaragüenses hallan ingresado a territorio hondureño como se denunció anoche en un medio televisivo. "Nunca lo haríamos por el sacrosanto respeto a la soberanía de Honduras. No se trata de invasión ni de guerra". Llamó al pueblo de Honduras a "no aceptar esa dictadura" y a los militares a que "neutralicen el golpe".
En su intervención anunció que en el momento que el Alba consideró, éste retomará el poder en Honduras "porque tengo toda la autoridad moral, todo el apoyo de la comunidad internacional, de la OEA, Organización de Estados Americanos, y todo el derecho constitucional de hacerlo. Y lo vamos hacer con nuestra fe", sostuvo.
"Aquí hay un solo presidente y está frente de ustedes", exclamó al tiempo que denunció nuevamente que fueron "algunas cúpulas militares elitescas" las autoras del golpe de Estado, porque los "soldados son del pueblo" y dijo que fue confirmado posteriormente de la conspiración.
El presidente, Rafael Correa ofreció su solidaridad con Zelaya y le dijo que está revelado. "Tú vas a triunfar, tienes buenos deseos religiosos por tu iniciativa de perdonar", pero "esos cobardes deben ser sancionados para evitar la impunidad".
http://www.laprensahn.com/index.php/Ediciones/2009/06/29/Noticias/No-vamos-a-irrespetar-la-soberania-de-Honduras

No hay comentarios: