ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 23 de junio de 2009

Japón concede una subvención de 6 millones de dólares a Haití

Se firmó ayer un acuerdo de intercambio de nota entre el encargado de negocios de Japón en Haití, Schoji Otaké, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Alrich Nicolas relativo a una subvención de 6 millones de dólares.
Esta suma se inscribe en el marco de la asistencia indirecta que debe contribuir a la promoción de los esfuerzos destinado al ajuste estructural económico del Gobierno haitiano.
El diplomático japonés indicó que las autoridades haitianas podrán identificar el ámbito prioritario para utilizar esta subvención.
No obstante señaló que el dinero servirá a la adquisición de productos esenciales que se venderán a una tarifa reducida. Los fondos generados por la comercialización de los productos servirán de contrapartida a la financiación de proyecto de desarrollo.
La subvención representa una parte de la dotación de 50 millones de dólares de ayuda prometida por el Gobierno de Japón en la última conferencia de los proveedores de fondos.
Por su parte, el canciller haitiano, Alrich Nicolas, mantuvo que los fondos se utilizarán en 5 grandes ejes prioritarios. Precisa que los fondos generados por la comercialización de los productos permitirán realizar proyectos susceptibles de mejorar las condiciones de vida de la población, en particular, los más vulnerables.
Mientras se regocija de la importancia la cooperación japonesa, Sr. Nicolas recuerda que esta cooperación puede considerarse como una feliz tradición.
Se espera una misión de cooperación económica del Ministerio japonés de Asuntos Exteriores a Port-au-Prince este martes. Los altos funcionarios del Gobierno nipón tendrán entrevistas con los oficiales haitianos con el fin de analizar las perspectivas de cooperación.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15398

No hay comentarios: