ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 15 de abril de 2008

Los senadores reflexionan sobre el perfil próximo de un Primer Ministro
Los 16 senadores que votaban la moción de censura contra el Primer Ministro Jacques Edouard Alexis celebraron una sesión especial ayer con el fin de elaborar un perfil del próximo jefe de Gobierno.
Los senadores llegaron al palacio legislativo en grupo, acompañados de las fuerzas del orden debido a las amenazas de muerte que han sido el objeto.
Los senadores Ricard Pierre y Gabriel Fortuné revelaron en la prensa tentativas de corrupción de la oficina del primer ministro antes de la sesión de interpelación.
Por su parte, el senador Youri Latortue garantiza que las nuevas disposiciones tranquilizadoras son la prueba de una vigilancia y no de un miedo de los senadores. “Antes de dar descarga a los Ministros salientes nos proponemos pedir al Tribunal de Cuentas comprobar los gastos”, ha dicho haciendo referencia a las tentativas de corrupción.
El próximo jefe de Gobierno debe ser competente y estar atento a las aspiraciones de la población avanza el senador Latortue que espera que el jefe del estado designará al próximo Primer Ministro en mejor de Plazo. “El próximo jefe de Gobierno debe definir una política económica nacional es decir, destinada a satisfacer las pretensiones sociales”, ha dicho pronunciándose en favor de una reducción de los impuestos sobre los productos alimentarios.
Se ha informado al jefe del estado ayer de la moción de censura contra el Primer Ministro indicó el vice Presidente del senado, Andrice Riché, que no sabe si el Primer Ministro Alexis ya presentó su carta de dimisión. El senador Riché espera que el próximo Primer Ministro pueda ser designado durante esta semana con el fin de trabajar a cubrir las necesidades fundamentales de la población.
Al mismo tiempo, el Presidente de la Cámara Baja, Pierre Eric Jean Jacques, afirma que aún no se ha consultado con el jefe del estado en torno a la designación de un nuevo Primer Ministro.
Se dice optimista, y espera que el jefe del estado adoptara las disposiciones en el mejor plazo para escoger un nuevo Primer Ministro.
Preguntado sobre la salida del Primer Ministro Alexis, Pedro Eric Jean Jacques, electo bajo la bandera de “Lespwa” (Esperanza) mantiene que el senado siguió las pretensiones de la población que estaba en rebelión.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13670

No hay comentarios: