ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 18 de abril de 2008

Haití-Crisis: Un plan de acción durante seis meses para hacer frente a los problemas de insuficiencias alimentarias

Viernes 18 de abril de 2008 P-au-P., 18 Abr 08 [AlterPresse] . El representante del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) en Haití, el Francés Joël Boutroue, anuncia la programacion de un plan gubernamental de acción sobre 6 meses para hacer frente a los problemas de insuficiencias alimentarias en zonas específicas del país.
Este plan, cuya realización se apoya por el PNUD, debe permitir colocar los primeros jalones hacia una reactivación más dinámica del desarrollo general del país, indica Boutroue. La crisis alimentaria que acaba de estallar en Haití, hizo surgir “una voluntad política” y permitido de establecer “una verdadera estrategia de desarrollo agrícola, lo que es necesario” para este país, ha añadido. Hasta ahora, Joël Boutroue indica que las Naciones Unidas pudieron identificar aproximadamente 25 millones de dólares para llevar a cabo este plan de acción para el cual más recursos deberán movilizarse a nivel internacional.
Mamadou Mbaye, del Programa Mundial de Alimentos (PMA), afirma tener la esperanza que los recursos prometidos por los proveedores de fondos estarán en condiciones de aliviar la miseria de la población a la espera de la puesta a ejecución de programas a largo plazo. El PMA pretende movilizar 45 millones de dólares para su programa 2008. Por el momento, dispone de unas existencias de 8.000 toneladas de comida en Haití que se distribuirán en los próximos días, principalmente en los departamentos de Norte, Noreste, Oeste, Artibonite y el Plateau Central, se ha aprendido.
550.000 personas, entre niños, mujeres embarazadas y personas que viven con el virus del SIDA, deberían beneficiarse de esta asistencia. En función del nivel de sus recursos, el PMA piensa extender sus programas en los departamentos de Noroeste y Sureste así como de los proyectos de “viveres-contra-trabajo” en el marco de actividades a alta intensidad de mano de obra.
El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) se propone, por su parte, duplicar el personal de su programa de lucha contra la desnutrición de los niños, que debe ahora afectar a 10.000 niños. El organismo preve ampliar su programa de agua y saneamiento de un valor de 1.600.000 dólares americanos al Noroeste y al Artibonite.
La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) anuncia una ayuda de 800.000 dólares americanos consagrados a la horticultura, la producción de abonos y la cría de gallinas en favor de 2.000 familias haitianas, con más de la mitad residiendo en barrios populares de Port-au-Prince.
Por otra parte, la FAO indica que contribuirá a la reactivación de la producción agrícola proporcionando fondos a 12.500 familias rurales afectadas por la crisis en Nippes y en el Oeste, iniciando al mismo tiempo en el Sur acciones en favor de 3.500 familias situadas en zonas vulnerables de montañas. Las Naciones Unidas reforzarán sus proyectos a alta intensidad de mano de obra en los barrios sensibles y sobre las cuencas vertientes, con el fin de generar rentas en las comunidades y permitir a las familias aumentar sus capacidades para hacer frente a sus gastos. [gp apr 18/04/07 de 04:00]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article7162

No hay comentarios: