ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 19 de julio de 2011

Sentencian a ex voluntario ONU que robó a haitianos en NY

La Oficina del Fiscal del Condado de Manhattan anunció la sentencia dada hoy lunes al voluntario haitiano por ante las Naciones Unidas, MARC PAYEN, 29, de entre cinco y 10 años en prisión por robar miles de dólares a al menos 11 compatriotas suyos, asegurándoles que les conseguiría tarjetas de residencia estadounidenses. Unas ocho víctimas testificaron que Mar Payen, se les hizo pasar como un proveedor de servicios de inmigración, empleado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), robando miles de dolares a unas 11 víctimas.
PAYEN fue hallado culpable por un jurado de Hurto Mayor en Tercer Grado, Falsificación en Segundo Grado, Esquema para cometer Fraude en Primer Grado y dos cargos de Hurto mayor en Cuarto Grado.
Entre septiembre del 2009 y abril del 2010 el acusado cometió la estafa, reuniéndose con haitianos en la recepción de la sede de la ONU en Nueva York, y asegurándoles que su oficina estaba en el edificio.
EL TPS es un programa federal que garantiza la legalidad temporal en el país para personas elegibles para vivir y trabajar en Estados Unidos.
Cuando sus víctimas exigían recibos de sus pagos, Payen les entregaba formularios impresos de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración con firmas falsas.

Declaraciones del Fiscal Vance, Jr.
“MARC PAYEN se aprovecho de inmigrantes que se encontraban en una situación vulnerable al mentir diciendo que el era empleado de las Naciones Unidas, al utilizar documentos falsos con el encabezado de la organización y al capitalizar en los estragos del terremoto ocurrido en Haití. Su conducta, hace de este uno particular de otros casos de fraude de inmigración en nuestra oficina ha visto. Nuestra oficina continuará procesando casos de forma agresiva, casos donde gente se aprovechan ...de la situación en la que se encuentran los inmigrantes.

Miembros del público que creen que han sido estafados o han tenido un caso de fraude de inmigración queremos exhortarles a que nos llamen al Programa de Asuntos del Inmigrante de la Oficina del Fiscal del Condado de Manhattan al (212) 335-3600.”
http://www.diariohorizonte.com/noticia/11759/1/0/sentencian-a-ex-voluntario-onu-que-robo-a-haitianos-en-ny

No hay comentarios: