ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 19 de julio de 2011

Al Jazeera critica a RD por trato a migrantes haitianos

Afirma que los cambios a las leyes han dejado a “cientos de miles” de apátridas Santo Domingo.-La cadena árabe de televisión vía satélite Al Jazeera produjo y transmitió un documental de 24 minutos en el que critica al gobierno dominicano por la implementación de leyes migratorias que niegan la nacionalidad a los hijos de haitianos ilegales nacidos en este lado de la isla.
El documental titulado “Haitianos apátridas” fue transmitido en el canal en inglés de Al Jazeera e indica que “dominicanos de ascendencia haitiana están luchando con la discriminación del gobierno en el único país que han conocido”.
Al Jazeera es una emisora de televisión por satélite de lengua árabe fundada en noviembre de 1996 por el gobierno de Catar. Es el principal canal de noticias del mundo árabe.
A partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, este canal cobró fama en el mundo occidental como canal de difusión privilegiado de los mensajes de Osama bin Laden y otros miembros de la red Al Qaeda.

Descendientes haitianos
El documental indica que “posiblemente un millón de haitianos o personas de ascendencia haitiana están siendo afectadas por la adopción de una nueva ley sobre la ciudadanía en la República Dominicana”.
Para sustentar su denuncia se centra en la historia de varios miembros de la familia “Siri Yan”, residentes en el Batey 43, de Villa Altagracia, los cuales afirman que no pudieron estudiar en la universidad porque en las oficialías del Estado civil les negaron el acta de nacimiento por ser hijos de haitianos, que aunque residentes en el país desde hace más de 30 años no legalizaron su estatus migratorio.

Entrevistados
Incluye declaraciones de Sonia Pierre, del Movimiento de Mujeres Dominíco Haitianas, afirmando que los cambios en las leyes de ciudadanía dominicana han hecho que cientos de miles de dominicanos de ascendencia haitiana se hayan convertido en apátridas.
El documental sobre la situación de los haitianos en la República Dominicana es transmitido en su sección “Protagonista” y fue colocado en su página web desde la semana pasada.

COMENTARIOS
Escrito por: chubbyc, 19 Jul 2011 8:47 AM
De: Dominica
que culpa tiene la estaca de que el sapo salte y se ensarte??
es triste ver las campañas que desfilan en contra de nuestro pais por causa de la adopcion de una politica migratoria pragmatica..
nuestra vision migratoria debe evolucionar hacia la defensa de los pocos elementos que quedan de lo que lamamos nacionalidad dominicana. caiga quien caiga..
y un pais de 9 millones de habitantes no puede sostener una invasion pacifica de un millon de haitianos en su seno, ni dejarles que progresen en su intento de cponseguir ciudadania a como de lugar... no.. no ..no.. we can't afford this.!! pal carajo sonia y todo el que le haga coro

Escrito por: rosfer, 19 Jul 2011 1:51 PM
De: República Dominicana
esto es increible,, pero hasta los Arabes quieren criticarnos...---1.......esa gente lo que debe de preocuparse por sus paises ... es verdad no soportamos mas a los ilegales que no pagan impuestos y las mujeres dan a luz en nuestros hospitales, y quien lo paga,, los DOMINICANOS con nuestros impuestos.....
http://eldia.com.do/nacionales/2011/7/18/57733/Al-Jazeera-critica-a-RD-por-trato-a-migrantes-haitianos

No hay comentarios: