ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 29 de noviembre de 2008

La Agerca y el PADF rehabilitarán pronto 14 escuelas

Se firmó ayer un acuerdo de 300.000 dólares americanos entre los responsables de la Alianza para la Gestión de los Riesgos y la Continuidad de la Actividad (Agerca) y el Pan American Development Foundation (PADF) con el fin de realizar trabajos de rehabilitación y acompañamiento de 14 escuelas. 3.500 niños de 4 departamentos del país son los principales beneficiarios del proyecto.
El representante el PADF, Michelet Fontaine, informa de que se distribuirán algunos equipos de limpieza y de cocina a los alumnos de estas regiones vulnerables.
Los fondos se recogieron en el maratón organizado por las empresas y las instituciones de la sociedad civil en favor de las víctimas de los huracanes, Fay, Gustav e Ike.
El PADF aporta una contribución suplementaria de 150.000 dólares para rehabilitar infraestructuras escolares en el sureste, en el Oeste y el sur en particular.
Uno de los miembros del Comité organizador del maratón, Reginald Boulos reveló que 20.300 donantes participaron en el maratón. Mantiene que las subvenciones en especie se distribuyeron con la colaboración de la Dirección de la Protección Civil.
Reginald Boulos mantiene que el Gobierno y la sociedad civil deben adoptar disposiciones para prevenir otras catástrofes naturales, pronunciándose en favor de la aplicación de un plan pre desastre.
Cree que los problemas estructurales actuales se deben a 50 años de destrucción del medio ambiente. “Es necesario limpiar los canales en las ciudades más vulnerables y depositar artículos para ayudar a los damnificados después de los ciclones”, añade el.
Al mismo tiempo, el vice Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Haití, Gregory Mews, indica que los daños causados por los recientes ciclones se evalúan a más de 900 millones de dólares.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14414

No hay comentarios: