ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Historiador cree gobierno de Obama presionará al país por el caso haitiano

Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com
Miercoles 5 de noviembre del 2008 actualizado a las 12:08 PM
El historiador y escritor Bernardo Vega consideró que el gobierno del recién electo presidente de Estado Unidos, Barack Obama, presionará políticamente a la República Dominicana para que resuelva el caso de la presencia de miles de haitianos en el país. Dijo que esto ocurrirá debido a que Obama está rodeado de asesores del grupo de los Kennedy, los cuales insisten en ese tema.

Recordó que en el país existen decenas de haitianos que no pueden ir a la escuela, lo que dijo es inaceptable internacionalmente.
Entrevistado en el programa “El Día”, Vega lamentó que el equipo latinoamericano de Obama no este integrado por personas muy experimentadas, por lo que con relación al tema de inmigración no hay muchas expectativas.
Destacó que aunque el electo presidente estadounidense contó con el voto hispano para llegar a la Casa Blanca, estos no cuentan con la capacidad suficiente para influir en algunos temas. “Y así como digo de los dominicanos estoy diciendo los hondureños, los mexicanos, en el momento de votar, cuentan, pero luego no tienen congresistas y tanta gente que empuje esos temas”.
http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=191337&guid=3FE71733CC994F2CA8F17F65AFA6A65D&Seccion=63

No hay comentarios: