ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 9 de julio de 2007

Parlamentarios denuncian la lentitud del Gobierno que debe trabajarse al proceso de la descentralización.

Diputados denunciaron el próximo viernes lentitud del Gobierno al proceso de la descentralización.
El diputado Nelson Pierre Louis deploró que no se haya hecho nada para que las Asambleas de las Secciones Comunales (ASEC) y los Delegados de Ciudad (DV) prestan juramento y entren en función.
El poder central rechaza al pueblo los medios de participar en la gestión de la cosa pública, tiene hace saber, añadiendo que el Ministerio de Interior que administra actualmente el fondo de gestión de las colectividades territoriales no manifiesta ningún interés en el proceso de descentralización.
¿“Si el Estado haitiano no está en condiciones de favorecer la entrada en función de los ASEC, CASEC y delegados de ciudades que deben realizar las elecciones indirectas que deben conseguir la constitución del consejo electoral permanente, cómo van a hacer para organizar en los próximos meses, de las elecciones para renovar el tercio del senado? ” se preguntó, por su parte, el diputado Patrick Roberson.
Considerando que el Estado haitiano pone demasiado tiempo a aplicar los prescritos constitucionales, pide a los responsables del Gobierno tomar disposiciones para remediar esta situación.

-----
Artículo publicado por la página digital de l’Agence Haïtienne de Presse en:
http://www.ahphaiti.org/ndujour.html traducido en español por Thom GATO para Haití Crema y Nata.
Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: