ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de julio de 2010

Los haitianos indocumentados en EEUU tendrán seis meses más para pedir el TPS

Unas 200.000 personas se benefician :
Efe, Washington
El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que prorrogará seis meses el plazo de inscripción en el llamado Estatus de Protección Temporal (TPS) para los haitianos indocumentados que ya vivían en este país el 12 de enero, el día del terremoto que devastó su nación.
Así lo informó el director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Alejandro Mayorkas, en una conferencia de prensa telefónica.
"El ampliar el plazo de inscripción permitirá a muchas personas elegibles permanecer a salvo en Estados Unidos en este momento de crisis y devastación en Haití", agregó.
El pasado 21 de enero, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano abrió durante 180 días el plazo del TPS para entre 100.000 y 200.000 haitianos indocumentados que se calcula podrían recibir esta ayuda, que permite a los beneficiarios vivir y trabajar legalmente en EEUU durante 18 meses.
El plazo se extendió este lunes hasta el 18 de enero de 2011, de acuerdo con un comunicado de la USCIS.
Así, desde este lunes y durante los próximos 180 días, los haitianos indocumentados que aún no lo hayan hecho podrán solicitar el TPS que EEUU otorga como gesto humanitario a quienes no pueden regresar a sus países por conflictos armados o desastres naturales.
http://www.elmundo.es/america/2010/07/12/noticias/1278957548.html

No hay comentarios: