ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de julio de 2010

Leonel Fernandez recibe funcionario de Migración de EEUU; tratan sobre Haití

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunió este martes con el vicesecretario de Estado para Asuntos de Población, Refugiados y Migración de los Estados Unidos, Eric P. Schwartz, con quien conversó sobre la asistencia a Haití, tras el terremoto del pasado mes de enero. Al término del encuentro, que se prolongó por espacio de una hora, el funcionario estadounidense reafirmó el compromiso de su nación de manera continua de asistir en el área de la frontera, no solamente al Estado Dominicano, sino a las instituciones privadas y ONGs que están asistiendo en el lado haitiano.
Asimismo, destacó el rol de liderazgo de la República Dominicana en los esfuerzos humanitario en la reconstrucción de Haití.
“La República Dominicana ha demostrado compasión en la asistencia brindada a los haitianos, que han necesitado de esta ayuda luego del terremoto”, precisó.
Schwartz calificó el encuentro con el presidente Fernández como muy productivo, y definió al gobernante como un gran amigo de los Estados los Estados. En el encuentro también estuvo presente el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Cristopher Lambert.
Al responder preguntas de los periodistas en el Palacio Nacional, dijo que la conversación con Fernández se mantuvo dentro del ámbito de sus funciones. Sin embargo, dijo que no trataron sobre la legislación de Migración de los Estados Unidos, ni de narcotráfico, ni lo referente a las excarcelaciones de los presos políticos en Cuba.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=207609

No hay comentarios: