El periodista Wendell Théodore confirma haber visto el vehículo del senador Lambert en la ciudad de Jacmel sin haber prestado una atención especial a su placa de matriculación
Martes 2 de diciembre de 2008, Radio Kiskeya
El director de las operaciones a la Dirección General de los Impuestos (DGI), que entrega generalmente las placas de matriculación de los vehículos, confirma que la placa oficial 00332 que habría sido la del vehículo implicado en el asesinato sábado pasado a Port-au-Prince de la compañera de un Comisario de policía, pertenece efectivamente al Senado de la República.
En una entrevista concedida martes a Radio Kiskeya, Sr. Murrray Lustin Jeune precisa que dicha placa mineralógica no se ha registrado por lo tanto en nombre del Senador José Lambert (Sureste).
Descarta no obstante la posibilidad de que esta placa, así como cualquier otro, pueda existir en doble. “El Ministerio de Economía y Finanzas y la DGI ejercen el control de las placas de matriculación a escala del territorio. Por lo tanto, toda tentativa de falsificación o duplicación de una placa cualquiera puede detectarse fácilmente”, sostuvo ae responsable de la DGI.
Contrariamente a un reciente pasado, las placas de matriculación haitianas, fabricadas en el extranjero, se distribuyen en únicos ejemplares colocados a la parte trasera de los vehículos. Se pone una etiqueta que lleva el número de la placa sobre el parabrisas anteriores del vehículo.
Reaccionando a las observaciones del senador Lambert que la cita como testigo ocular de la presencia de su vehículo a Jacmel (Sureste) transcurrido el fin de semana, el director de la información de la estación privada radio Metropole, Wendell Théodore, confirma haber visto al parlamentario manejando su vehículo de servicio.
Precisa sin embargo no haber pretendido destacar el número de la placa de dicho vehículo. Declara por otra parte ver ningún inconveniente al hecho de que el senador Lambert haya hecho referencia él. “No se trata de una acusación. Como ciudadano de Jacmel jacmélien, soy casi cierto no haber sido el solo en observarlo en la ciudad”, concluyo en una entrevista concedida martes a Radio Kiskeya. [jmd/RK] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5466
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario