Varios dominicanos destruyeron hoy diez viviendas habitadas por haitianos indocumentados en la norteña Puerto Plata, a 224 kilómetros de Santo Domingo, en represalia por la muerte de un transportista que se atribuye a tres inmigrantes de Haití. Varios haitianos que residían en el pueblo Montellano fueron expulsados por los domiicanos a en protesta por la muerte de Rafael Ventura Tineo, de 35 años, que según la policía dominicana murió a machetazos que le dieron los tres inmigrantes para robarle una motocicleta y dinero.
La policía reveló que los tres inmigrantes se encuentran detenidos en el destacamento de esa institución en Puerto Plata para ser sometidos a la justicia.
El organismo informó de que el fallecido, que fue atacado el sábado pasado, murió en la madrugada del lunes en el hospital público de Puerto Plata.
Tras el fallecimiento del dominicano, un grupo de personas persiguió y expulsó a muchos de los haitianos que viven en el lugar donde opera uno de la industria de caña más grande de la zona y destruyó algunas de sus viviendas.
La policía comunicó que persigue a los responsables de destruir las casas donde vivían los inmigrantes para apresarlos y someterlos a la Justicia.
Los habitantes del municipio dieron un plazo de cuatro días a las autoridades de Migración para que repatríen a los haitianos indocumentados, o de lo contrario los harían ellos por su propia cuenta.
Autor: Nino German Perez
http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=133754
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario