ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 16 de noviembre de 2007

El Tribunal pide detenciones y prohibiciones de salida

El tribunal de Puerto-au-Principe pidió martes la interpelación del director del Centro Nacional de los Equipamientos (CNE) Alix Lorquet, y el encanteur público, Verdieu Joseph, en el marco de la investigación sobre la venta de los materiales del CNE. Además, los dos mecánicos del Tribunal de Cuentas, responsables de la evaluación de los materiales apresados también en el marco de la investigación.
Antes de su interpelación el director del CNE había sido tres veces por el sustituto del comisario del gobierno.
Ayer, el antiguo Ministro de Obras Públicas Transporte y Comunicaciones, Fritz Adrien, había reclamado del tribunal precisiones sobre el orden de prohibición de salida emitido contra él. En una carta a los responsables del Tribunal de Cuentas, Sr. Adrien había calificado de chatarras los materiales que se vendieron por la moderada suma de 150.000 gourdes.
Por otra parte el actual Ministro de TPTC, Frantz Verella, él mismo estaría implicado como antiguo asesor del CNE también en el expediente CNE según el senador Latotue y que tenía un salario de más de 200.000 gourdes mensual al CNE en 2004.
Youri Latorue solicita documentos que prueban la implicacion del Sr. Verella. Sr. Larortue, indica que la ausencia de ley cuadro es el causa de engaño en la institución. “Debemos tener cuidado de que los que deben realizar reestructuraciones no se estén implicados en este expediente”, ha dicho.
El primer secretario de la Cámara Baja, Guy Gérard Georges, considera que las detenciones del tribunal prueban que el tribunal sigue las investigaciones en el marco de este expediente. A su modo de ver, es necesario adoptar disposiciones para impedir la dilapidación de los fondos públicos. Los parlamentarios se reunirán en asamblea nacional este jueves con el fin de votar el acuerdo de subvención de 50 millones de Taiwán, indispensable para la adquisición de nuevos materiales para el CNE.

Fuentes: Radio Métropole Haiti en: http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13231
Traduccion al español : Dr Jonas Jolivert

No hay comentarios: