ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 27 de julio de 2011

Viceministro información presidencia pondrá libro en circulación

El evento será este jueves 28 de julio a las 6:30 PM en el Comisionado de Cultura
NUEVA YORK._ El destacado periodista Manuel Rodríguez, viceministro de Información y Prensa de la presidencia dominicana pondrá en circulación su libro “Las nuevas relaciones dominico haitianas” el jueves 28 de julio a las 6:30 PM en el Comisionado de Cultura.
9:36 AM - NUEVA YORK._ El destacado periodista Manuel Rodríguez, viceministro de Información y Prensa de la presidencia de la República Dominicana, pondrá en circulación su interesante libro “Las nuevas relaciones Dominico Haitianas”, texto que es una investigación periodística, que relata cómo operan los lazos entre ambas naciones, luego del terremoto del 12 de enero del 2010. El evento está programado para este jueves 28 de julio a las 6:30 de la tarde en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL) y se espera una masiva asistencia, debido a la importancia del enfoque de la obra.
En la presentación de su libro, Rodríguez hablará sobre los procesos históricos que han determinado una visión de los problemas dominico haitianos hasta culminar con el nuevo modelo de interacción de los países vecinos.
Con ese tema, Rodríguez dictará una conferencia luego de la cual, se pondrá en circulación el libro en el que se resume el papel jugado por el gobierno dominicano, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado en las ayudas a Haití.
También ofrece informaciones inéditas sobre el proceso de reconstrucción en Haití y detalla el plan con el presupuesto específico de la cada obra de refundación, además del compromiso asumido por la comunidad internacional, especialmente los países que participaron en las cumbres sobre la situación haitiana pos terremoto.
Narra las primeras reacciones del ex presidente haitiano René Preval cuando su homólogo dominicano lo visitó en medio de la tragedia, su estado anímico horas después del sismo y la suma de dinero que envuelven las operaciones comerciales con Haití. El libro cita la operación de los mercados binacionales en la frontera y sus características y difunde imágenes dramáticas de la catástrofe.
El tomo consta de 280 páginas.

PERFIL DEL AUTOR
Rodríguez (Santo Domingo, República Dominicana, 1973). Es periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la que fue reconocido en varias ocasiones como estudiante sobresaliente.
También tiene una especialidad en Relaciones Públicas (Summa Cum Laude) en la Universidad Católica de Santo Domingo y maestría en Comunicación Corporativa en la Universidad Apec.
De igual forma, una especialidad en Metodología de la Investigación en la School of Communication (Universidad de Miami); Diplomados en Periodismo Digital (Universidad Salamanca), Periodismo de Investigación, entre otros. Laboró como periodista en los diarios El Caribe y Hoy; en los noticieros Noti-Tiempo y Radio Educativa Dominicana.
Ha sido director de comunicaciones de diferentes instituciones del Estado y en la actualidad se desempeña como sub-director general del Centro de Información Gubernamental (CIG), actividad que comparte con la docencia en la Universidad Católica de Santo Domingo y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=250912