ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 12 de julio de 2011

Presidente haitiano ratifica propuesta de ministro pese a críticas

PUERTO PRÍNCIPE, Haiti, jul. 11 (UPI) -- El presidente haitiano, Michel Martelly, ratificó la propuesta de Bernard Gousse como primer ministro, tras una polémica con la mayoría opositora del Parlamento.

Al regresar de una gira de dos días por España, el mandatario aseguró que el exministro de Justicia será el nominado al cargo pese a las críticas del Parlamento, que se niega a aceptar la candidatura. De acuerdo con el dignatario, Gousse fue elegido por formar parte de las tres opciones para el cargo, de 10, que quedaron tras una conversación con los jefes de las dos Cámaras del Congreso.
El argumento contradice una afirmación realizada la semana pasada por el jefe de fila del partido opositor Inité, Joseph Lambert, quien sostuvo que el dignatario desoyó las recomendaciones realizadas al nombrar al jurista, señaló Prensa Latina (PL).
La Constitución haitiana de 1987 establece que si el gobernante no cuenta con mayoría en el Parlamento, debe designar el primer ministro en consulta con los presidentes de los dos hemiciclos. Martelly confesó sentirse presionado, pues casi dos meses después de su toma de posesión, ocurrida el pasado 14 de mayo, su gobierno no ha podido comenzar a funcionar ante la ausencia de primer ministro.
Latam/Reporte/lpg
http://espanol.upi.com/Politica/2011/07/11/Presidente-haitiano-ratifica-propuesta-de-ministro-pese-a-crticas/UPI-19981310427354/