ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 14 de julio de 2011

Haitianos refugiados en campo de fútbol serán expulsados

Puerto Príncipe, 14 jul (PL) La alcaldía de la capital hatiana confirmó hoy que unas 500 familias refugiadas en el estadio nacional de fútbol serán desplazadas mañana a otro lugar, por trabajos de reparación de la instalación deportiva.
Son el grupo restante de los más de dos mil damnificados que llegaron al campo de juego del Sylvio Cator tras el terremoto de 2010 y viven desde entonces en carpas y toldos colocados sobre el césped y en los alrededores del establecimiento.
El alcalde de Puerto Príncipe, Muscadin Jean-Yves Jason, anunció que las personas serán trasladadas a otro descampado en la periferia, en las cercanías de una central eléctrica.
La víspera, la organización humanitaria Oxfam alertó que el cambio de un campamento para otro no podrá resolver la situación crítica de vivienda que presenta Haití desde el sismo.
Más de 680 mil haitianos residen aún en albergues temporales, donde la situación es cada vez más crítica, a tal punto que las personas comienzan a abandonarlos, aseguró la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Esa institución denunció que la cuarta parte de los damnificados son presionados para que abandonen las carpas.
La OIM teme que más gente sea desalojada y no tenga adónde ir, principalmente en estos meses de lluvias.
Organizaciones de derechos humanos aseguran que la mayoría de los desalojos ocurren por la fuerza y en otros casos los dueños de los terrenos pagan a los desamparados para que se marchen.
Autoridades locales les ofrecen 500 dólares para que abandonen los lugares públicos, sin embargo, aunque pueden pagar un alquiler con ese dinero, no resuelven el problema de la vivienda a largo plazo, afirmó la OIM.
Las obras en el estadio comenzarán con casi un año de retraso, pues el número de personas en las inmediaciones hacía imposible el inicio de la reparación, indicó la Federación Haitiana de Fútbol.
La plaza de San Pedro, en las colinas próximas al centro de Puerto Príncipe, y el estadio de fútbol fueron dos de los principales sitios a donde acudieron los haitianos a refugiarse tras el temblor de tierra.
mgt/lio
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=306429&Itemid=1

No hay comentarios: