ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 12 de julio de 2011

Solicitan ayuda ante rebrote de cólera en localidad haitiana

Puerto Príncipe, 11 jul (PL) La organización Solidaridad de Mujeres Haitianas solicitó hoy al gobierno una intervención urgente en la localidad de Marchand Dessalines (norte), donde se reportan cada día más de 100 nuevos casos de cólera. La coordinadora de ese grupo, Eliane Datilus, aseguró que el rebrote de la epidemia obedece a las condiciones precarias en que vive la población y a la falta de asistencia médica y apoyo gubernamental en regiones intrincadas.
Solo dos por ciento de los nueve millones de habitantes de este país tienen acceso al agua potable, mientras la mayor parte de la población utiliza letrinas o realiza sus necesidades fisiológicas en lugares inapropiados, como las cercanías de las viviendas.
Los habitantes del poblado de Chenot (norte) están en condiciones lamentables, deben caminar hasta ocho horas para poder encontrar un centro de salud, indicó.
Aunque trabajan aquí médicos de varias nacionalidades desde hace meses, el grueso de la asistencia recae sobre un equipo de galenos cubanos, únicos en adentrarse en zonas intrincadas del país.
Según una investigación realizada por el estadounidense Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la epidemia, con saldo de más de cinco mil 500 muertos, fue traída por el personal de una base nepalí de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).
Otro estudio realizado a inicios de año por un investigador francés concluyó también que el origen del cólera se debía a la presencia de los cascos azules nepalíes, quienes supuestamente defecaron en las cercanías del río Artibonite.
Ese cauce, uno de los principales ríos de Haití, es utilizado por miles de personas para lavar, beber, pescar o bañarse.
La fuerza militar desmintió la investigación, pese a que un informe de las Naciones Unidas también reconoció similitudes en la cepa de la bacteria aislada en el país caribeño y otra existente en el sur de Asia, incluido Nepal.
mgt/lio
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=305511&Itemid=1

No hay comentarios: