ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 19 de julio de 2011

Anuncian plan para construir inmuebles públicos en Haití

El gobierno haitiano prevé la construcción de una red de inmuebles destinados al sector público con una inversión de poco más de 260 millones de dólares en el centro de Puerto Príncipe, la capital del país, dijeron fuentes oficiales citadas el día 19 por la prensa local. "Hoy quiero recordarles que aún estoy decidido a completar el proceso de la reconstrucción de Haití", declaró Martelly en una reunión con ejecutivos bancarios.

Añadió que "definitivamente hay que abandonar la lógica de la urgencia y poner el país en la vía de la reconstrucción" tras el potente terremoto de enero de 2010, que dejó sin vivienda a más de medio millón de haitianos.
Martelly descartó sin embargo que no pudiera haber viviendas regaladas para los desplazados, aun cuando si se enfrentará la problemática de la vivienda.
El gobierno de Martelly cuenta con la asesoría de la comunidad internacional para reconstruir el país e imprimir un nuevo rostro a la capital haitiana con la edificación de edificios modernos, y distantes del conglomerado humano que antes del terremoto adornaba las infraestructuras gubernamentales haitianas.
La idea es erigir una mega capital financiera. Es un poco el propósito del proyecto, dijo una fuente cercana a Martelly.
Numerosas viviendas del país quedaron destruidas por el terremoto y muchos títulos de propiedad desaparecieron, lo que ha generado un nuevo foco de conflicto entre muchos desplazados que reclaman un sitio para vivir y quienes se dicen propietarios de inmuebles.
El gobierno y el sector privado del país han desalojado a familias completas de muchos inmuebles.
http://espanol.cri.cn/782/2011/07/20/1s222369.htm