ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 27 de julio de 2011

JUEZ DE LA JCE...Olivares defiende derechos de los hijos de haitianos

Buen trato. El magistrado Eddy Olivares rechazó que en el país se discrimine a los haitianos por cuestiones raciales.Santo Domingo Un juez de la Junta Central Electoral (JCE) defendió el derecho que tienen los hijos de braceros haitianos nacidos en el país de tener su identidad dominicana.
El magistrado Eddy Olivares dijo además que el tribunal de comicios no tiene competencia para cancelar documentos de identidad a los haitianos nacidos en el país, aunque sus padres no hayan tenido la categoría de ciudadanos o residentes dominicanos.
Recordó que la mayoría de haitianos nacidos en República Dominicana y que son ahora mayores de edad, sus padres vinieron al país como braceros mediante acuerdos entre los gobiernos de ambas partes de la isla.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, Olivares también criticó que la JCE esté asumiendo un papel que no es de su competencia.
Explicó que la política migratoria de un país tiene sus instituciones responsables, que para el caso dominicano es la Dirección General de Migración y otras agencias gubernamentales.
“Pero esos hijos de haitianos que nacieron en el país, sobre todo aquellos cuyos padres vinieron en condiciones de braceros a través de los acuerdos entre los gobiernos de Haití y la República Dominicana, les asiste el derecho de tener sus documentos de identidad”, recalcó el juez del tribunal comicial.
“La Junta no tiene competencia para estar cancelando documentos de identidad a menos que quienes lo posean se hayan valido de métodos fraudulentos para obtenerlos”, sentenció.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/7/24/197116/Olivares-defiende-derechos-de-los-hijos-de-haitianos

No hay comentarios: