ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 28 de julio de 2011

Al Tempete haitiano le ilusiona obtener el boleto a la Concachampions

Mariana García Cárdenas Miércoles 27 de Julio de 2011 Morelia, Michoacán.- Solo un rival los separa de la posibilidad de estar en la Liga de Campeones de Concacaf de este 2011 y el Tempete F.C de Haití, aunque prevé un duelo complicado, confía en que pueden hacer lo necesario para derrotar a Monarcas y ganar ese lugar vacante en el grupo A de la competencia.
En un ambiente de camaradería, la escuadra haitiana entrenó este miércoles en las instalaciones del Centro de Formación Monarcas Morelia para preparar lo que será, el partido de ida de este repechaje
Antes de la práctica, elementos del equipo se dieron el tiempo de atender a la prensa para dejar en claro que vienen dispuestos a llevarse la victoria, aunque les implique cierta desventaja jugar los dos partidos del repechaje en tierras michoacanas.
El timonel del Tempete, Danilo Barriga dijo que lo que la gente verá este jueves será un duelo comparado al de David y Goliat, en donde la diferencia la harán los jugadores en el campo.
“Es un reto muy grande, sabemos que Morelia es un equipo muy importante en México, es un partido entre David y Goliat pero venimos preparados a hacer un buen partido. El equipo de nosotros ha cambiado completamente, antes se jugaba al pelotazo y hoy en día controlan un poco más la pelota, un futbol bonito, de disciplina, de comunicación”.
Barriga, quien tiene mes y medio al frente del equipo, dijo haber estudiado a algunos de los elementos de Monarcas como son Miguel Sabah y Rafael Márquez, se puso al día con el tema de las contrataciones y de lo que sus rivales hicieron en su pretemporada, aún así no los conoce demasiado pero quiere ganar para darle un poco de alegría al pueblo haitiano que aún sufre los estragos de aquel trágico terremoto.
“Es un partido más que nada psicológico para nosotros, Haití atraviesa por un momento difícil por lo que fue el terremoto entonces pensamos que con este grupo humano podamos dar un poquito de felicidades a esa gente. No es fácil, solo depende ahora que los jugadores hagan un buen papel, pero venimos con una ilusión muy grande de podernos llevar los tres puntos”.
Por su parte, el capitán del equipo, Amius Thompson, dijo que su juego será sencillo pero fundamentado en el ataque frontal con la ilusión de quedarse con el resultado a su favor.
“Desde el momento que supimos que jugaríamos con Morelia sabíamos que iba a ser difícil, estamos aquí para intentar pasar de fase, estamos determinados para hacer una buena ronda y Tempete viene a hacer un buen partido”.
Por su parte, Fabien Vorbe, argumentó que el Tempete cree en la posibilidad de poder ganar este repechaje pues de lo contrario, no estarían aquí, por lo que ellos harán su parte convencidos de que pueden ganar.
Sobre si el que tanto Monarcas como Tempete tengan pocas referencias el uno del otro, puede aumenta la dificultad a la hora del encuentro, dijo:
“Es bueno que no nos conozcamos el uno al otro, juega para ambos tanto para bien como para mal, de todas formas al final es un partido de futbol, el chiste es que terminemos jugando los dos y hacer nuestro partido”.
Por último, Charles Herold, extremo derecho del cuadro extranjero, lamentó que el equipo no tuviera las condiciones para preparar mejor esta seria ante Morelia pero dijo, intentarán hacer lo mejor de si aunque jugar con un equipo mexicano siempre les parezca difícil.

FRASE DE DANILO BARRIGA
“En las Islas hay talento de futbolistas, lo que falta es organización y disciplina y orden de trabajo, como allá no hay una organización como la que hay acá, se trabaja como viene el día pero ya se trabaja con orden, disciplina y esta cambiando el sistema de un futbol amateur a un futbol profesional”.

No hay comentarios: