ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 12 de julio de 2011

Reina doña Sofía visitará Haití en septiembre

Madrid, ESPAÑA.- El presidente de la República de Haití, Michel Martelly, ha completado su primera visita de trabajo a España, dos jornadas en las que ha compartido experiencias y participado en reuniones profesionales. En todas ellas, el presidente Martelly ha trasladado el agradecimiento del pueblo haitiano a toda España por las ayudas recibidas, especialmente, tras el terremoto de 2010.
S.M. el Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, recibió en audiencia al mandatario haitiano, un encuentro muy cercano, en el que S.M. el Rey avanzó a Michel Martelly que S.M. la Reina de España, doña Sofía, visitaría Haití el próximo mes de septiembre.
Michel Martelly ha estado también reunido con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien transmitió su apoyo al pueblo haitiano e hizo patente la buena relación entre ambos. Durante su intervención, el presidente español también señaló “el máximo respaldo, nuestra cercanía y reconocimiento al pueblo haitiano”.
En esta misma línea, se pronunció la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, durante el almuerzo privado celebrado en Madrid, así como la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quien desarrolló una emotiva presentación del presidente, Michel Martelly, en la conferencia organizada por Nueva Economía Fórum.
Precisamente, durante esta ponencia, Michel Martelly ofreció su discurso más emotivo, cuando explicó, ante más de 200 invitados del ámbito institucional, empresarial y social, la expresión haitiana “Tet Kalé” con la que se identifica plenamente y que significa lo que Martelly quería y quiere trasmitir a su pueblo: “estoy contigo hermano, estoy contigo en todo hasta el final”.
El presidente haitiano también se reunió con el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, así como otros dirigentes a nivel europeo y regional.
La agenda de las dos jornadas contenía la visita a AECID -Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo-, donde firmó el Libro de Honor, la visita a la Secretaría General Iberoaméricana, y la reunión con estudiantes haitianos en España.
Michel Martelly acudió a visitar al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a quien agradeció todas las acciones benéficas que están desarrollando a favor de Haití. Por su parte, Florentino Pérez le regaló una camiseta del equipo con el nombre TET KALÉ.
Martelly completó su visita con numerosas entrevistas en los principales medios de comunicación, en las que resaltó su “compromiso con el pueblo haitiano”, destacando también que España es el tercer donante mundial para Haití. El presidente invitó a las empresas españolas a invertir en su país con las siguientes palabras: "vamos a hacer de Haití un país abierto a las inversiones, hay que aprovechar esta oportunidad”.
Martelly insistió en la importancia del cambio que él y los haitianos están impulsando en el país “un cambio enfocado a la mejora de la educación, a la reducción del desempleo y al desarrollo de las infraestructuras, porque Haití es un país de oportunidades”.
http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=29646&sesion_periodico=14

No hay comentarios: