ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 12 de julio de 2011

Más de 630.000 haitianos viven todavía en tiendas de campaña

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Más de 630.000 personas viven en Haití en tiendas de campaña, año y medio después del terremoto que asoló al país. Según alerta Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España), esta población se enfrenta a la temporada de huracanes, que está en camino, a la amenaza del cólera y a desalojos forzosos.
Por esta razón, Oxfam pide al Gobierno haitiano que reubique a estas personas o facilite el regreso a sus casas. Según asegura, más de 100.000 haitianos están amenazados de ser desalojados "a la fuerza" de los campos en los que buscaron refugio después del terremoto, lo que supone uno de cada cinco desplazados.
Tras el terremoto, más de un 1,3 millones de personas buscaron refugio en los espacios abiertos de la ciudad: parques, aparcamientos, patios de escuela o iglesias. "Muchas de estas zonas son de propiedad privada y ahora, 18 meses después, algunos propietarios quieren recuperar sus terrenos", explica la organización.
Oxfam considera que "el uso de la fuerza y la intimidación a los desplazados no son aceptables", y pide "soluciones adecuadas y a largo plazo para las personas que viven actualmente en estos terrenos, tanto en Puerto Príncipe como en el resto de campos del país".
"El Gobierno haitiano debe proteger a estas miles de personas de sufrir un segundo trauma al verse desalojadas por la fuerza de los campos en los que han estado viviendo. Estamos de acuerdo en que los campos no son una solución ni a largo plazo ni sostenible, pero no pueden ser simplemente desalojadas sin una alternativa justa", señala la portavoz de Intermón Oxfam, Helena Vidal-Folch.
En su opinión, el Ejecutivo español "debe, como socio privilegiado del Gobierno haitiano con voz y voto en la Comisión Interina para la Reconstrucción del país, asegurarse de que el problema de reubicación de todos los desplazados se lleve a cabo contemplando todas las garantías".
(SERVIMEDIA)
http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/desastre-natural/mas-de-630-000-haitianos-viven-todavia-en-tiendas-de-campana_FWzeP1IYgPtHlR8hObyid2/

No hay comentarios: