ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 29 de julio de 2011

Denuncian alta presencia de haitianos

Piden actuación de autoridades Escrito por: José Pimentel (jose-pimentel@hotmail.es)
Los Alcarrizos. Comunitarios denunciaron una alta presencia de haitianos en distintos barrios y sectores de este municipio y reclamaron de las autoridades de Migración y del Gobierno poner freno a ese flujo migratorio.
Los dirigentes comunitarios Virgilio Pichardo, Adriano Sosa y Andrés Ogando calificaron de asombrosa la masiva presencia de haitianos en los barrios Landia, Chavón, El Chucho, Las Mercedes, sector El Kilombo del barrio Tamarindo, La Fe, Obras Públicas, Juana Saltitopa, así como a la entrada del municipio, entre otros sectores.
Afirmaron que los haitianos practicamente han tomado como residencia los señalados sectores, viviendo en condiciones infrahumanas y de hacinamiento en los lugares donde habitan.
Denunciaron que éstos, además, escenifican peleas, armados de machetes, cuchillos y piedras, que siembran el temor y el desasosiego entre los dominicanos residentes en los alrededores de donde habitan.
Los comunitarios también vinculan a los haitianos con acciones delictivas, como robos y atracos a mano armada.
Pichardo, Sosa y Ogando se quejaron de que los haitianos se estén adueñando de los mercados barriales, y establezcan negocios en las diferentes calles y entradas del municipio, sin que actúe ninguna autoridad gubernamental.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/7/28/90165/Denuncian-alta-presencia-de-haitianos