ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 17 de julio de 2011

Embajador RD en Haití se pronuncia sobre asesinato estudiante haitiana

Consideró que este caso debe servir para que las autoridades dominicanas y los diplomáticos haitianos acuerden prestar una atención especial a las comunidades de esos estudiantes Rubén Silié (Archivo)
SANTO DOMINGO.- El embajador de República Dominicana en Haití, Rubén Silié, manifestó su pesar por el asesinato de la estudiante haitiana Rooldine Lindor en Santo Domingo, reconociendo que es una situación que afecta a dominicanos y extranjeros residentes en República Dominicana como resultado del incremento de la criminalidad social en todo el país.
Silié afirmó que las condiciones particulares en que vive el alto número de jóvenes estudiantes haitianos en Santo Domingo, Santiago y otras ciudades dominicanas, alojados en barrios periféricos o de reciente urbanización, aumenta su vulnerabilidad ante el fenómeno de la violencia indiscriminada.
Consideró que este caso debe servir para que las autoridades dominicanas y los diplomáticos haitianos acuerden prestar una atención especial a las comunidades de esos estudiantes con el fin de fortalecer su protección y defensa.
La actuación de la Policía dominicana ya ha permitido esclarecer el hecho, siendo detenidos y procesados por la justicia ordinaria las dos personas que se comprobó que participaron en la acción criminal.
El embajador dominicano reiteró la disposición del Gobierno dominicano de afianzar la amistad de los pueblos dominicano y haitiano por encima de las acciones de estos criminales, que no toman en cuenta el sacrificio que nos ha costado llegar al clima de comprensión, solidaridad y entendimiento que marca las relaciones entre ambos países en la actualidad.
http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=298028

No hay comentarios: