ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 14 de julio de 2011

Grupo humanitario preocupado por situación de danmificados haitianos

13 de julio de 2011, 13:44Puerto Príncipe, 13 jul (PL) La organización humanitaria Oxfam pidió hoy al gobierno haitiano tomar medidas urgentes para solucionar la situación de unas 680 mil personas que viven aún en campamentos de damnificados, un año y medio después del terremoto.
El ejecutivo, con la ayuda de la comunidad internacional, debe implementar una estrategia para asistir o ubicar en otros espacios a quienes viven en los refugios desde enero de 2010, indicó el comunicado.
Según la Organización Mundial para las Migraciones, las condiciones son tan críticas en esos lugares que decenas de personas huyeron de los campos en los últimos tres meses.
Para el director de Oxfam en Haití, Roland Van Hauwermeiren, los campamentos no pueden continuar como la única solución a los problemas de la vivienda existentes tras el sismo y menos cuando centenares de personas son expulsadas.
De acuerdo con un reporte publicado el pasado mes, más de 100 mil familias fueron amenazadas para que abandonen los campamentos u obligadas por la fuerza a salir de ellos .
Organizaciones haitianas de derechos humanos pidieron al presidente Michel Martelly adoptar medidas urgentes para evitar las expulsiones.
Las carpas son destruidas o quemadas y en ciertas zonas, grupos armados amenazan a los refugiados, les impiden reunirse, realizar actividades comerciales o denunciar los abusos, aseguro la Red Haitiana de Derechos Humanos.
Hasta marzo pasado, unas 80 mil personas vivían en los albergues transitorios, pero las presiones o pequeños incentivos económicos hicieron que la cifra se redujera a casi 70 mil.
Una de las recientes medidas gubernamentales fue entregar 500 dólares a los damnificados para que se marcharan de las tiendas, pero muchos de ellos lo consideraron insuficiente.
 Otra gran parte, tomó el dinero y después de gastarlo, regresó al mismo lugar o un campamento más lejano.
mgt/liohttp://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=306186&Itemid=1

No hay comentarios: