ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 4 de diciembre de 2012

Tribunal reanuda juicio por asesinato de haitiana

Víctima. Roodline Lindor,
una joven estudiante universitaria
haitiana en Santo Domingo,
fue violada y asesinada.
Ramón Cruz Benzán, Santo Domingo
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo reanudarán hoy el conocimiento del juicio seguido en contra de un raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y un civil implicados en la violación y asesinato de una joven estudiante haitiana.
El tribunal presidido por la magistrada Indhira Matos, fijó para las 9 de la mañana la audiencia seguida al raso de la FAD, Rafael Alberto Arias y Eddy Mendoza Stalin, el cual había sido reenviado a solicitud del Ministerio Público debido a la ausencia de los testigos.
De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, Roodline Lindor, de 20 años, quien cursaba carrera en la Universidad Utesa, fue conducida bajo engaño por los imputados, el raso, Alberto Arias y Sterlin Mendosa, a una casa abandonada donde la ultimaron después de abusarla sexualmente el 12 de julio de 2011.
La muchacha gestionaba con sus supuestos victimarios el alquiler de una vivienda para lo cual les había entregado 18 mil pesos.
Los familiares de la víctima estarán representados por la abogada Bárbara Suárez de León, de la ONG católica “Centro Bonó”.
En la audiencia anterior la madre de la víctima, Rose Marie Lindor, quien por razones emocionales y psicológicas decidió en el último momento no hacer el viaje desde Puerto Príncipe, Haití, pese a que le fueron ofrecidas todas las facilidades.
Estudiantes y profesionales haitianos han reclamado que los tribunales juzguen y condenen a los autores de tan abominable hecho.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/12/4/257470/Tribunal-reanuda-juicio-por-asesinato-de-haitiana

No hay comentarios: