ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 10 de diciembre de 2010

Bolivia descarta lesiones a soldado en Haití

09 de diciembre de 2010, 12:10La Paz, 9 dic (PL) El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, descartó hoy los rumores sobre supuestas lesiones recibidas por un soldado boliviano de la Fuerza de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Haití.
La declaración del ministro respondió a las falsas informaciones publicadas al respecto por medios de comunicación locales y partió de un reporte del alto mando del Ejército, que se comunicó con los efectivos bolivianos en el país caribeño.
"Se ha informado que en un enfrentamiento en Haití un soldado boliviano del Cuerpo de Paz hubiera sido herido. Por la información que hemos recabado del Comando del Ejército, ningún soldado boliviano ha sufrido heridas o lesiones", remarcó a la Agencia Bolivia de Información (ABI).
Saavedra pidió tranquilidad a la población, y sobre todo a los familiares de los efectivos alistados en ese territorio caribeño, bajo una gran social debido al destape del cólera y otras problemáticas sociales.
Igual aseguró que los cascos azules bolivianos cumplen su misión en acuerdo con la ONU y "están apoyando de manera eficiente la labor de control y seguridad de la población haitiana y de distintas instituciones que tienen que ver con la misión de paz".
ABI recordó que en territorio haitiano está la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VI, que relevó a otro batallón, luego de desplegar una importante labor humanitaria, al margen de la misión de paz, tras el devastador terremoto de enero de 2010.
rc/ism
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=245563&Itemid=1

No hay comentarios: