Se organizó una gran manifestación contra el fenómeno del secuestro sábado pasado en Cabo Haitiano. Los manifestantes exigen que las autoridades judiciales y policiales asuman sus responsabilidades ante la multiplicación de los raptos en la segunda ciudad del país.
Vestidos de blanco y negro, varios millares de personas desfilaron en las calles pegándole a objetos de manera a manifestar sus frustraciones. “Estamos cansados con el Secuestro”, podíamos leer en un cartel, mientras que los manifestantes habían efectuado un paro delante de la comisaría de policía.
Preguntado sobre la multiplicación de los actos de secuestros, el embajador Claude Boucher, indicó que la movilización de los ciudadanos es una condición indispensable para el éxito de la lucha contra el secuestro. Tras saludar la gran marcha contra este fenómeno llama la atención sobre la complejidad del problema.
Según el diplomático canadiense la Minustah desempeña un gran papel en esta lucha.
En un comunicado, la Federación Protestante había solicitado disposiciones urgentes por parte de las autoridades haitianas, señalando que las secuelas de los secuestros son permanentes. Entre las consecuencias de este recrudecimiento de los actos de secuestros, el Presidente de la Federación Protestante, Silvano Exantus, cita la destrucción de las fuerzas psicológicas, la reducción del tiempo de trabajo, el aumento de las enfermedades vinculadas a la tensión y la fuga de cerebros e inversionistas.
La semana pasada varios líderes políticos, entre loscuales Victor Benoît (Fusión), Edgar Leblanc (OPL), y Charles Henry Baker (Respeto) habían reclamado la definición de una política de seguridad pública y la aprobación de disposiciones urgentes contra los actos de secuestros. Sr. Baker considera que es tiempo que las autoridades asuman sus responsabilidades, y se levanten contra el comportamiento de algunos miembros del aparato judicial que fomentan la impunidad.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13826
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario