ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 7 de diciembre de 2009

El proceso electoral está en el callejón sin salida



Varios partidos y plataformas políticas exigen la dimisión, del Consejo Electoral Provisional (CEP) encargado de organizar las próximas elecciones legislativas en Haití previstas para febrero y marzo de 2010.
En una declaración conjunta, estas organizaciones políticas entre las cuales la Plataforma Alternativa para el progreso y la democracia y Plataforma de los patriotas haitianos anuncian su salida de las legislaturas de 2010.
Reclaman otro CEP capaz de organizar elecciones creíbles y no partidarias.
Los representantes de estas formaciones hicieron estas declaraciones después de un encuentro organizado para dar una respuesta al Consejo electoral provisional.
El CEP había prorrogado hasta el sábado el sorteo que debía permitir designar los números de los distintos partidos, agrupaciones y reagrupaciones políticas adoptadas en las próximas legislaturas tras vivas protestas registradas viernes en el club internacional contra la concesión del numero uno (1) a “Inité” el partido presidencial.
RD
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=16161