Wanda Méndez - 12/23/2009 Santo Domingo.- Un grupo de 93 oficiales de diferentes organismos castrenses prestará servicio por un año en la frontera a partir de enero, para reforzar la vigilancia y desarrollar labores de educación, cultura y servicio comunitario.
La Secretaría de las Fuerzas Armadas realizó ayer un acto para despedir a esos oficiales que estuvo encabezado por el vicepresidente Rafael Albuquerque y el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.
De los 93 oficiales, 29 pertenecen a la Marina de Guerra, 32 al Ejército y otros 32 a la Fuerza Aérea.
En el grupo se incluyen dos mujeres.
Con ello, las Fuerzas Armadas cumple con el decreto presidencial número 581, mediante el cual se dispuso el envío de oficiales a los puestos, unidades o dependencias militares ubicadas en la línea fronteriza.
Los oficiales, con rango de segundo teniente y alférez de fragata, fueron entrenados en academias y escuelas militares, e irán a la frontera en calidad de pasantía, según se informó.
Peña Antonio consideró que los militares deben prestar servicio al menos una vez en la frontera, tras entender que ahí es donde deben estar los mejores hombres. Sostuvo que en la frontera es que hay que vencer el narcotráfico, porque se asoma “como una serpiente de siete cabezas”, al igual que el contrabando de armas.
Indicó que los 93 oficiales acompañarán a más de 400 militares que enviará el Ejército Nacional.
Explicó que los militares harán labores de seguridad y de desarrollo, como alfabetización de adultos, educación, reconstrucción de viviendas de familias pobres, y cubrir una serie de necesidad de servicios que tiene la zona fronteriza.
El secretario de Educación, Melanio Paredes, precisó que el propósito es que en el primer mes los oficiales hagan un levantamiento de las personas iletradas que residen en la frontera, para luego desarrollar un plan intensivo de alfabetización. El acto fue bendecido por el cura de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, teniente coronel Gerardo Ramírez Paniagua, mientras que el secretario de Educación pronunció unas palabras de exhortación.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=125946
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario