ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 8 de diciembre de 2009

La policía judicial confirma la extradición de Jean-René Duperval

lunes 7 de diciembre de 2009, Radio Kiskeya
El director central de la policía judicial (DCPJ), Frantz Thermilus, confirmó lunes la extradición la víspera hacia los Estados Unidos del antiguo del Director General Adjunto de la TELECO bajo el régimen Lavalas, Jean-René Duperval, acusado de blanqueo de dinero.
El exalto funcionario, que era objeto de una orden de detención internacional, ha sido entregado a agentes americanos para ser conducido inmediatamente a Florida.
Según el jefe de división Frantz Thermilus, muy poco locuaz sobre el fondo del asunto, Sr. Se interceptó Duperval se tomó en hilado y ha sido interceptado a Lalue (centro de Port-au-Prince) poco después de haber dejado su domicilio.
Sabía que era buscado.
Interpretando mal el desarrollo de la operación, su familia había creído a un secuestro antes de ser tranquilizada.
La justicia americana concede la mayor importancia al expediente de la TELECO que se referiría al desvío de varias decenas de millones de dólares a través de la explotación por tres compañías del condado de Miami Dade, entre las cuales IDT, de un tráfico de llamadas internacionales.
Pago de sobornos y corrupción de funcionarios en los Estados Unidos en violación de la legislación americana habían caracterizado una serie de operaciones irregulares realizadas en nombre de la compañía telefónica nacional entre 2001 y 2004, durante el segundo mandato de Jean-Bertrand Aristide. spp/Radio Kiskeya 
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6391