ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Medio Ambiente reforestará frontera con programa 2010

Comienza el 2 de enero y se extenderá todo el año
Escrito por: RAFAEL TOMÁS JAIME (r.jaime@elnacional.com.do)
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con las Fuerzas Armadas y otras instituciones iniciará a partir del 2 de enero y durante todo el 2010 un amplio programa de reforestación en la frontera.
El programa, denominado “Sembrando en la Frontera: Hacia una Frontera Verde”, iniciará en Macasías, de Elías Piña.
El titular de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que esa iniciativa se desarrolla dentro del Plan Nacional Quisqueya Verde y tiene por objetivo “sembrar esperanza en una región de vital importancia para el país”.
  El funcionario manifestó que Medio Ambiente, las Fuerzas Armadas y las demás  instituciones públicas y privadas que participarán en el referido programa quieren “sembrar compromisos, sembrar sentido de responsabilidad con la Frontera, para que en la conciencia del pueblo dominicano se reafirme la voluntad de reducir la vulnerabilidad de la región y contribuir con su desarrollo”.
 El programa, para el que se ha elaborado un calendario, se desarrollará cada sábado y domingo y días festivos del próximo año, según informó Fernández Mirabal en una carta enviada al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pépín.
Pidió el respaldo de los medios de comunicación  y de los distintos sectores de la sociedad en las comunidades fronterizas, para  alcanzar con ese apoyo una frontera verde para siempre.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/12/30/35512/Medio-Ambiente-reforestara-frontera-con-programa-2010