ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Consejo Electoral Provisional (CEP) prohíbe una campaña electoral anticipada

Las autoridades electorales haitianas pusieron en guardia a los dirigentes de los partidos políticos y a los candidatos contra toda veleidad de lanzar la campaña electoral durante las fiestas de final de año. En un comunicado publicado ayer el Presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Gaillot Dorsainvil, amenazó con imponer sanciones a los candidatos que se advertirían de violar el calendario electoral.
La campaña electoral que comenzará a el 26 de enero de 2010 debe durar 30 días. Realmente esta campaña electoral comenzó en varias ciudades, en particular, en la región metropolitana. Se observan algunas pinturas que llaman a votar a algunos candidatos sobre las paredes.
Estos candidatos intentan beneficiarse del período de las fiestas para tomar una longitud por adelantado sobre sus competidores. Las autoridades electorales hasta ahora no publicaron ninguna lista de actividades prohibidas antes del principio oficial de la campaña electoral.
Si no pueden instalar posters en las calles algunos candidatos llegan a tomar un rodeo distribuyendo calendarios.
Las tentativas de salidas públicas de los candidatos dan prueba de su impaciencia por lanzarse en el curso a las legislaturas de febrero de 2010.
Se tendrá en cuenta que este período realmente es consagrado por el CEP a las actividades destinadas a sensibilizar el electorado sobre la importancia de las contiendas.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=16227