ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 25 de diciembre de 2009

Comisión República Dominicana-Haití se reunirá en abril

Abel Guzmán Then - 12/23/2009 Santo Domingo.- El secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, informó ayer que desde el mes de abril del próximo año el país está listo para iniciar las conversaciones de la comisión mixta bilateral, integrada por representantes de Haití y República Dominicana.
Sostuvo que hay muchos temas interesantes por discutir entre ambas naciones, como el migratorio, medioambiente, salud, educación y el comercio.
Señaló que Haití acaba de entrar en el acuerdo de adhesión económica con la Europa, lo que hace más importante las discusiones pendientes entre ambos países. Sobre la supuesta renuncia del embajador dominicano en España, César Medina, afirmó que el diplomático lo ha estado llamando por teléfono y él lo recibirá dentro de la agenda “muy apretada” que tiene en la Cancillería.
Morales habló en el Congreso Nacional luego de entregar premios a los periodistas que obtuvieron en la fiesta del bloque de diputados reformistas.
El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, anunció el pasado sábado tras una visita en Haití, que el presidente de ese país, René Préval, visitará República Dominicana en la primera semana de enero próximo para abordar temas bilaterales con el presidente Leonel Fernández, entre ellos la institucionalización de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana, El funcionario hizo el anuncio al término de un encuentro con Préval y el primer ministro, Jean-Max Bellerive, en uno de los salones del palacio presidencial, en Puerto Príncipe.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=125902