ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 9 de agosto de 2007

Ya llegaron.. Los jugadores de la Seleccion haitiana Sub 17 para Korea 2007...

Once días antes de su entrada en lista para la Copa del mundo de los menos de diecisiete años contra Japón a Gwangyang, la selección nacional fue a Corea del Sur donde el seleccionador Labaze efectuará sus últimos ajustes. Los adversarios del equipo Haitiano no se quedan atras. El punto con el enviado especial del periodico Le Nouvelliste Enock Néré.
Los 21 jugadores de la selección nacional haitiana de fútbol en categoría menos de diecisiete años han llegado a Gwangyang miércoles 8 de agosto en la tarde después de un largo viaje de 19 horas de vuelo Miami - Atlanta luego Atlanta - Incheon seguido de seis horas de autobús para conectar el Aeropuerto Internacional de Incheon al Norte a Gwangyang en el extremo sur de Corea. Estan acompañados de tres 3 entrenadores, Jean Yves Philogène Labaze, Pierre André Dorvilus y James, un jefe de delegación, Dominique Vorbe, un ayudante jefe de delegación, Variono Saint-Fleur, de un médico, el Dr. Toussaint y Nono Jean Baptiste lo que conforma una delegación de 28 miembros.
Actualmente (miércoles 8 de agosto diez horas de la noche en Corea del Sur) se descansan de su largo viaje, en el Hotel Baekwon Plaza donde residirán hasta el final de su segundo partido en Copa del Mundo el 22 de agosto contra Francia. Dejarán a Gwangyang el 23 para ir a Soewipo donde enfrentarán Nigeria el 25 de agosto mientras que Francia cruce el hierro con Japón en Goyang en el Norte del País por la cuenta del grupo D.
El moral surge poco a poco después de la victoria de los protegidos de Jean Yves Philogène domingo contra una selección de florida 5-1. Durante esta pequeña prueba dos jugadores abrieron una página de su historia en este equipo. Por una parte el jugador de Unión School que es también el mayor estatura en la selección con 1m83 (Richard William Morse) celebro su primer partido para la selección sustituyendo a Dorleans Shelson en la puerta. El jugador de Valencia de Léogane, Geraldy Joseph ha aprovechado para inscribir su primer gol en selección de un tiro límpido de veinticinco metros del pie derecho a la recepción de una pequeña desviación de Peterson Joseph a menos de diez minutos del final del partido.
Preocupándose por su futuro después de la copa del mundo “el capitán, Peterson Joseph, fue, esta vez el primero en expresarse. “Los jugadores de 1974 esperaron 33 años antes de ser honrados. Ahora bien somos pobres, de parientes pobres y nos será difícil esperar treinta y tres años. ¿que será de nosotros después de la copa del mundo en Corea del Sur” se pregunta? Antes de que Guemsly José y Widner San Cyr señalen que todo su futuro pasa por una buena Copa del mundo en Corea del Sur.
A Cocoa (Orlando) donde comenzaron su última fase de preparación los jugadores se compadecieron de la calidad de la comida dado que no se acostumbran con esta cocina Puertorriqueña. “Si deberíamos pasar algunos días más nos convertiríamos en tuberculosos debido a esta cocina que no nos convenia de verdad” afirmában domingo, Gilbert Sylvain dit Zidane. Afortunadamente que nos fuimos.
La formación haitiana constituida 3 guardametas, seis defensores, siete medios y cinco atacantes entrará en competencia el 19 de agosto contra Japón a Gwangyang en el Grupo D. Para eso disputará las dos pequeños encuentros amistosos en Corea del sur contra formaciones que no conocemos aún(Seguro contra la seleccion de Corea del Norte). Mañana se pondrá en el trabajo con el fin de que se adapten a la situación climática vista que llueve cuerdas sobre Corea del Sur principalmente a Incheon y a Gwangyang.
Los Franceses también ya están en Corea del Sur con el fin de adaptarse. No sabemos si Nigeria ya llegó pero con respecto a Japón se prepara sobre sus tierras y volverá a entrar a Corea del Sur un poco más tarde que Francia y Haití.

-----
Comentarios:

¡Lugar al fútbol los jóvenes!
¡Por una vez más después de 33 años se hablará de Haití en el mundo grande del universo del fútbol! Y esto, para una nación que respira fútbol, reviste una importancia capital. Como el carnaval, la copa del mundo de los menos de 17 años va a representar un soplo de oxígeno para todo el país.
Esta selección constituidas de héroes no esperados, creó la hazaña por su calificación y élla ha medido su importancia ante la nación por la amplitud de las reacciones desencadenadas por la tentativa de defección que hizo la una de la actualidad hace algunos meses.
Los periodistas de la famosa emisión MATIN CARIBE difundida sobre las ondas de Radio Caraibe FM(http://www.caraibefm.com) había traducido el efecto de esta tentativa por una fórmula muy nuestra natif-natal que quería decirlo todo: “Yo kasé ponyèt ayiti”.
El mayor servicio que podría hacer la Selección Haitiana de los menos de 17 años a Haití es hacer una excelente copa del mundo. Para los que ya se plantean cuestiones sobre su futuro ya preguntándose lo que hará el Gobierno en su favor después de la copa del mundo nosotros deben decirles que no es el momento de plantearse estas cuestiones.
Ya como futbolistas en hierba tienen en mano una tarjeta de visita envidiable. El dorado de los observadores se enviarán in situ para recuperar los grandes futuros del fútbol. Es necesario pues brillar para que los haitianos puedan ser vistos.
Después de la copa del mundo Corea 2007 el estado no será más endeudado hacia ustedes que hacia el conjunto de la población. todo lo que podrán Recibir del estado o la sociedad constituira un más.
¡Juegue al fútbol y se verá más tarde!
http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=47109

No hay comentarios: