ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 4 de agosto de 2007

El BID anuncia una subvención de $12,5 millones para la gestión de los recursos públicos en Haití

Primera operación aprobada en el marco del nuevo fondo de subvenciones
El Banco interamericano de desarrollo ha anunciado hoy la aprobación de una subvención de desembolso rápida de $12,5 millones con el fin de apoyar los esfuerzos emprendidos por Haití para mejorar la gestión de los recursos del sector público.

Esta operación es la primera aprobada en el marco del nuevo fondo de financiación de subvenciones creado al principio de año después el voto del Consejo de los gobernadores del BID que aprueban una reducción sustancial de la deuda para Haití, Bolivia, de Guyana, Honduras y Nicaragua.
Esta subvención proporcionará al Gobierno haitiano un apoyo presupuestario mientras que aplica su programa de reducción de la deuda y progresa para lograr los objetivos establecidos en el marco de la Iniciativa para los países pobres muy endeudados (PPTE) y la Iniciativa multilateral de desendeudamiento (MDRI).

En coordinación con otras agencias internacionales y país donantes, el BID apoya las reformas llevadas por Haití para una gestión financiera del sector público y una gobernanza económica más eficaces y más transparentes.

Esta subvención, que se desembolsará en un único tramo, podría ir seguida por otro en 2008. Haití debe alcanzar al fin del año próxima “el punto de terminación” de Iniciativa PPTE que desencadenará una reducción de la deuda más importante en el marco del MDRI.
El Banco financia un extenso abanico de proyectos en Haití, refiriéndose, en particular, a la infraestructura básica como las autopistas y las carreteras de campaña.

http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=46863&PubDate=2007-08-03

Traducción Thom GATO

No entendí nada en francés y tampoco en español!

No hay comentarios: