Primera operación aprobada en el marco del nuevo fondo de subvenciones
El Banco interamericano de desarrollo ha anunciado hoy la aprobación de una subvención de desembolso rápida de $12,5 millones con el fin de apoyar los esfuerzos emprendidos por Haití para mejorar la gestión de los recursos del sector público.
Esta operación es la primera aprobada en el marco del nuevo fondo de financiación de subvenciones creado al principio de año después el voto del Consejo de los gobernadores del BID que aprueban una reducción sustancial de la deuda para Haití, Bolivia, de Guyana, Honduras y Nicaragua.
En coordinación con otras agencias internacionales y país donantes, el BID apoya las reformas llevadas por Haití para una gestión financiera del sector público y una gobernanza económica más eficaces y más transparentes.
Esta subvención, que se desembolsará en un único tramo, podría ir seguida por otro en 2008. Haití debe alcanzar al fin del año próxima “el punto de terminación” de Iniciativa PPTE que desencadenará una reducción de la deuda más importante en el marco del MDRI.
Traducción Thom GATO
No entendí nada en francés y tampoco en español!
No hay comentarios:
Publicar un comentario