ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 3 de agosto de 2007

La embajada americana en Santo Domingo denuncia la esclavitud moderna y la discriminación racial en la República Dominicana

Santo-Domingo, 2 de agosto de 2007 (AHP) - la embajada americana en Santo Domingo se pronunció miércoles de manera clara sobre la esclavitud moderna y la discriminación racial practicadas en la República Dominicana.

Basándose en el 7mo informe del Departamento de Estado sobre la trata de las personas, publicado en junio pasado por el Secretario de Estado Condoleeza Rice, el encargado de negocios ad interim. Roland W. Bullen llamó la atención sobre la posición ocupada actualmente por la República Dominicana en la clasificación internacional de los países que hacen poco para combatir estos males.

En un texto publicado por la embajada y recogido íntegramente por la agencia en línea Espacinsular, el diplomático ilustró las posiciones adoptadas que se contienen allí por casos conocidos de trata de personas cuyas víctimas son sean dominicas llevadas hacia Europa con fines de prostitución, sea millares de trabajadores extranjeros explotados por patronos sin escrúpulo, una alusión apenas alabeada a los empleados agrícolas haitianos.

Roland W. Bullen recordó la posición indicada tanto por el Congreso americano como por el Presidente Georges Bush ante este problema que afecta a varios países en el mundo incluidos los Estados Unidos: el tráfico de personas es una forma moderna de esclavitud.

Reconociendo que las autoridades dominicanas emprendieron algunas acciones competentes, el encargado de negocios les fomentó, con la colaboración ofrecida por la embajada americana, a hacer más para evitar caer en la categoría 3 de los países que practican la esclavitud moderna y la trata de personas, so pena de ver al Gobierno americano imponer sanciones económicas a su contra.

Las autoridades dominicanas deben comprometerse aún más en esta lucha para erradicar la complicidad oficial con las redes de traficantes a través de la República Dominicana y apoyar las organizaciones que ofrecen protección a las víctimas, destacó al diplomático.

Sobre el expediente del racismo, la nota de la embajada publicada por la prensa dominicana destaca que empleados de piel negra de la misión diplomática a menudo han sido víctimas de discriminación racial viéndose, en particular, prohibidos de entrada en discotecas y otros night clubes de la República Dominicana.

Ninguna reacción oficial de las autoridades dominicana aún se había registrado hasta miércoles con respecto a la posición del diplomático americano que puso el dedo en la herida en un contexto caracterizado por denuncias, tanto en la República Dominicana como exteriormente, de la esclavitud moderna, de la trata de personas y la discriminación racial en República Dominicana.

Por su parte, el propietario de la discoteca Loft, Ray Santos, justificó la prohibición de participación de ciudadanos americanos en las actividades de su club por el hecho de que estos últimos no estarían decentemente vestidos y peinados.

Bullen que es originario de Granada en Antillas Menores es un afro americano, hijos de emigrantes. “Soy negro, mi padre es negro y toda la gente que trabaja aquí es negra, ha dicho, añadiendo que somos todos gente de color en la República Dominicana.

Espacinsular destaca que los que hablan de los temas esclavitud y mal tratamiento contra los trabajadores agrícolas, especialmente considera a los dirigentes de ONG y líderes religiosos como enemigos del país y responsables de campañas de difamación contra el Estado de Dominica.

Fuentes Agencia Haitiana de Prensa http://www.ahphaiti.org/ndujour.html

Traducción Thom GATO

No hay comentarios: