Puerto-Principe, 2 de agosto de 2007; (AHP) –
El senador Roudolph Boulos dijo lamentar que la camara de los diputados no explorara aún más la vía del diálogo antes de llegar al voto de censura infligido al Ministro de Cultura. Los diputados despidieron martes Daniel Elie de su puesto con una mayoría de 68 diputados sobre un personal de 99.
Lo han acusado de haber administrado mal un fondo de 80 millones de gourdes liberados para la organización del Carnaval 2007 (1$US= 35 gourdes).
Los diputados en absoluto tienen prerrogativas constitucionales, pero habrían podido prescindir de esta decisión, dijo el Sr. Boulos, destacando que la estabilidad del Gobierno y la estabilidad política del país son extremadamente importantes.
“Temo que esta decisión vengan crear las fricciones entre el ejecutivo y el legislativo, lo que podría ser perjudicial al país, dijo Roudolph Boulos.
Varios otros senadores acusan a los diputados de haber tomado esta decisión de manera precipitada por motivos vinculados a intereses personales.
Los diputados contestan, afirmando que el Ministro hacía la cabeza dura , y que creía no tener que darle cuenta a nadie, para favorecer una política de clanes.
Otros senadores indicaron por su parte que varios Ministros trabajan de manera ineficiente, mientras que otros pagan en la corrupción o pretenden corromper parlamentarios. El senador Yvon Buisssereth indicó que se realizará una investigación sobre el expediente, y que se desafiará estos Ministros de los que se guardó de citar los nombres por el momento, en el momento conveniente. “No hay ya nada que hacer después del voto de censura de
Por su parte, el senador Carlos Lebon consideró que el voto de la cámara es correcto, puesto que el Ministro era incapaz de defenderse. Siendo incapaz de justificar su gestión, no merecía más formar parte del Gobierno, dijo el parlamentario, añadiendo que no ve en que este voto puede perjudicar a las buenas relaciones entre el ejecutivo y el legislativo.
Otros parlamentarios hicieron saber que es el Presidente que inició la lucha contra la corrupción y la mala gestión y que los parlamentarios no hacen más que seguir sus pasos.
Fuentes Agencia Haitiana de Prensa http://www.ahphaiti.org/ndujour.html
Traducción Thom GATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario